Cuando hablamos de las zonas comunes de las comunidades de vecinos, nos referimos a esos espacios los cuales pertenecen por igual a todos los propietarios o inquilinos del inmueble o urbanización a la que pertenecen.
Estos espacios son de uso común o proporcionan servicios a la comunidad y su mantenimiento y limpieza es algo de lo que la comunidad en su conjunto debe hacerse cargo, normalmente contratando un servicio externo, como el que ofrecemos en Hydroflora con nuestro mantenimiento de comunidades profesional y con el que velamos por la total higiene, seguridad y bienestar de la comunidad de vecinos.
Estas zonas pueden ser simplemente de paso o tránsito, de ocio, de servicios y suministros o estructurales.
Zonas de paso o tránsito de una comunidad de vecinos
Dentro de estas zonas, distinguimos aquellas que sirven como lugares para el tránsito de las personas y su desplazamiento dentro del edificio. Entre ellas podemos encontrar, por ejemplo:
- Pasillos
- Escaleras
- Portal
- Caminos y entradas
- Descansillos
Para que la transitabilidad de estas zonas sea la óptima, la limpieza debe ser exhaustiva y se debe cuidar de todos los elementos que la conforman como las barandillas, tiradores, plantas si las hubiera, cristales y espejos... evitando que estos sufran desperfectos y reparándolos si fuera necesario para cuidar de la seguridad de la gente que haga uso de ellas y aumentar su bienestar.
Gracias a la limpieza profesional también evitamos la posible aparición de plagas y las enfermedades derivadas de ellas, los malos olores o, incluso, accidentes por caídas causadas por objetos que obstaculicen el paso o se encuentren el suelo por falta de limpieza o resbalones provocados por suciedad.
Zonas de ocio de una comunidad de vecinos
Estas zonas, como su propio nombre indica, son lugares destinados al ocio, recreo o deportes de los habitantes de la comunidad.
Hoy en día, podemos encontrar todo tipo de zonas de este tipo dentro de las urbanizaciones, sobre todo en forma de pistas de diversos deportes, como el pádel, baloncesto, tenis, piscinas, máquinas para calistenia, gimnasios...
No todos estos lugares requieren el mismo mantenimiento y cuidado, por lo que es muy importante contratar el servicio adecuado para cada una de ellas.
- Piscinas: requieren unos cuidados especiales y productos específicos para su correcta limpieza y mantenimiento, el cual se realiza durante todo el año para su correcto funcionamiento en la temporada de apertura. En Hydroflora ofrecemos el servicio de mantenimiento de piscinas para que puedas disfrutar siempre de ella con la mayor seguridad e higiene.
- Jardines: pertenecientes a la comunidad también deben ser atendidos por profesionales en jardinería. Ellos conocen a la perfección las labores que deben realizar y los productos que deben usar, así como los tiempos de regado o temporadas de poda, para que las plantas luzcan siempre bonitas y sanas y los integrantes de la comunidad puedan disfrutar de sus paseos o descansos entre los jardines, aportándoles una sensación bienestar perfecta.
- Zonas deportivas: estos lugares se someten a un uso mucho más intenso por lo que requieren de un mantenimiento bastante regular que garantice su buen estado y con ella la seguridad de los vecinos que hagan uso de las instalaciones dedicadas al deporte.
Entre las zonas de ocio también podemos encontrar cuartos para reuniones o fiestas que pueden ser utilizadas por los vecinos para la celebración de todo tipo de eventos.
Zonas se servicios y suministros de una comunidad de vecinos
- Servicios y suministros: son las zonas que sirven para ofrecer algún tipo de servicio beneficioso para los miembros de la comunidad como pueden ser garajes, trasteros, portería, lavandería... y las zonas en las que se encuentran los suministros que abastecen a la comunidad de vecinos, como el cuarto de calderas, de contadores, depósitos, pozos... El correcto funcionamiento de estos servicios dependerá en gran medida de su mantenimiento y limpieza.
- Ascensores: uno de los elementos más importantes, útiles y necesarios dentro de una comunidad de vecinos, sobre todo cuando ésta cuenta con varias alturas o plantas. La importancia de su limpieza, revisión y mantenimiento, al igual que las reparaciones que sean necesarias, son vitales para garantizar la seguridad de sus usuarios y mantener el servicio en perfecto estado. Hydroflora cuenta con el servicio de mantenimiento de ascensores entro todos los ofertados específicos para las comunidades de vecinos, realizado siempre por profesionales del sector y con total rigurosidad y conocimiento en mantenimiento y reparación de este tipo de mecanismos.
Zonas estructurales de una comunidad de vecinos
Aquí encontramos todos los elementos pertenecientes a la estructura del inmueble, es decir, que conforman el continente del mismo.
Entre estas zonas o elementos que requieren limpieza y mantenimiento, podemos encontrar:
- Terrazas
- Ventanas
- Balcones
- Fachadas
- Techos
- Tejados y cubiertas
Mantenimiento integral de comunidades de vecinos en Hydroflora
En Hydroflora velamos por la seguridad, bienestar y buen funcionamiento de las comunidades de vecinos, ofreciendo un servicio integral para el mantenimiento de todas sus zonas con personal cualificado para las diferentes funciones realizadas en cada una de las áreas específicas.
Pon tu comunidad en las mejores manos, contacta con Hydroflora en el teléfono 639 615 411, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web.
Hydroflora, años de experiencia en el mantenimiento y limpieza de comunidades de vecinos en Valladolid.